miércoles, 11 de diciembre de 2013

GUÌA DE TRABAJO PARA LA PRUEBA DE HISTORIA


1. ¿En qué continente se ubica las penínsulas en las que se desarrollaron la civilización griega y romana en la antigüedad?
2. Se desarrolló principalmente en las zonas correspondientes a la Península de los Balcanes, Mar Egeo y Costas de Asia Menor. Los lugares mencionados pertenecen a la civilización:

3. ¿Cuál era la principal característica de la religión en la Antiguedad tanto de Grecia como de Roma?
4. ¿Qué tenían en común todas las expresiones culturales de la Grecia Clásica?
5.- Lee el siguiente texto y responde la pregunta.

         “…Pericles fue el hombre más influyente en la Atenas del siglo V a. C., era un defensor de la democracia y gran orador que sabía convencer a los ciudadanos…”. Esta descripción nos destaca a Pericles por proteger:
6. Los griegos se destacaron por potenciar el cuerpo humano y esto se desarrollaba en las Olimpiadas ¿Cuál es la recompensa más importante de los atletas en los Juegos Olímpicos, tanto en el pasado  como en la actualidad?                                                                                                                                                                                                     7. Las siguientes imágenes muestran a deportistas practicando el lanzamiento del disco, un deporte  propio de los Juegos Olímpicos. ¿Qué se puede concluir al comparar ambas?                                                                                                                                   
8. ¿Quién tomaba las decisiones sobre los asuntos públicos en la democracia de Grecia y en la civilización romana?                                             
 9. ¿Qué tenían en común ROMA GRECIA?                                                           
10.  Alejandro debe ir a la polis ateniense y le señalaron que tenía que juntarse con su amigo en el lugar donde se realizan las ceremonias religiosas más importantes de la ciudad, la Acrópolis. ¿A qué zona debe dirigirse?