sábado, 16 de junio de 2012

"NO OLVIDAR LAS EVALUACIONES QUE VIENEN ESTA SEMANA"

RECORDATORIO:
- Lunes 18 de Junio: educación matemática.
Contenidos: sistema numeración hasta el 350, con palabras y en números, resolución de problemas, posición de los dígitos (U unidad, D decena, C centena), sistema monetario, antecesor, sucesor en una recta numérica, avanzar y retroceder.
- Martes 19 de Junio Lenguaje y Comunicación.
Contenidos: Lectura comprensiva, responder por escrito, uso de güi - güe, (estudiar en texto Silabario Luz). dictado, copia caligrafía, vocabulario.
- Miércoles 20 de Junio Comprensión del Medio.
Contenidos: Unidad 3, "Los orígenes de Chile", desde la página 52 hasta la 57.

NO OLVIDAR

COPIA.
Deben presentar todos los lunes una copia de una estrofa sacada del texto de lectura, la página se las daré los días viernes y además deben ilustrar(hacer un dibujo alusivo al tema), después de la copia, será evaluado (nota acumulativa).

LECTURA.
Los alumnos y alumnas deberán realizar todos los días una lectura obligatoria silenciosa y luego en voz alta(audible). supervisada y apoyadas por sus padres yo apoderados (de 15 minutos como mínimo), se evaluará.Deben respetar: puntuación, (punto, coma, ¡!, ¿?, voz audible, dicción, y velocidad lectora). Todos los días al azar se sacará 4 a 5 alumnos y serán evaluados. Deberán hacer 2 o 3 preguntas por escrito y respondan por escrito, para apoyarlo en la escritura, por ejemplo: ¿te gustó lo leído en el texto?, ¿por qué?, ¿Qué hubieras hecho tú en lugar del personaje principal?, ¿Qué otro título tú le colocarías al texto? Cambia el título al texto, dependiendo de lo leído,(una vez escrita, que lean sus respuestas)