martes, 31 de mayo de 2011

"LIBRETA DE COMUNICACIÓN"

POR FAVOR PADRES Y/O APODERADOS LES COMUNICO LO SIGUIENTE: ES IMPORTANTE QUE ENVIE LA LIBRETA DE COMUNICACIÓN TODOS LOS DÍAS, ES NUESTRO MEDIO PARA COMUNICARNOS, ADEMÁS LOS ALUMNOS QUE NO LLEVAN SU LIBRETA PEGAN LOS COMUNICADOS EN SUS CUADERNOS POR FAVOR REVISAR LOS CUADERNOS DE SUS HIJOS, PARA ESTAR MUY BIEN INFORMADO Y NO DESINFORMADO. UN APODERADO PREOCUPADO ESTA SIEMPRE BIEN INFORMADO, ADEMÁS, REVISA SU MOCHILA TODO LOS DÍAS Y ENVIA TEXTOS SEGÚN HORARIO DE CLASES, ES SU RESPONSABILIDAD APOYAR A SUS HIJOS EN SUS HOGARES, ELLOS LOS NECESITAN MUCHO, TODO ES EN BIEN DE NUESTROS NIÑOS.

SALIDA A TERRENO $

EL VALOR DE LA SALIDA A TERRENO ES $700 POR ALUMNO, ES DE IDA Y REGRESO.

Evaluaciones finales

C. del Medio
Jueves 2 de Junio, contenidos:
Unidad 1 y Unidad 2 en el texto de estudio y video experimento del huevo.
Lenguaje y comunicación.
Lunes 6 de Junio, contenidos: consonantes, m, p, l, s, más vocales.
dictado de palabras(texto silabario luz), escrituras(caligrafía, respetando mayúsculas), lectura comprensiva.
Educación Matemática.
Miércoles 8 de Junio, numeración hasta el 30, resolución de problemas, sustracción(-) y adición(+), mayor que, menor que, igual que, secuencia numérica(de 2 en 2), de mayor a menor y de menor a mayor.

lunes, 30 de mayo de 2011

Prueba de sintesis, coeficiente dos.

COMPRENSIÓN DEL MEDIO. SÍNTESIS COEFICIENTE DOS.
JUEVES 2 DE JUNIO
CONTENIDOS:
UNIDAD 1 LOS SERES VIVOS Y UNIDAD 2 SERES VIVOS Y AMBIENTE, TEXTO DE ESTUDIO.MÁS VIDEO PRESENTADO ANTERIORMENTE, (HUEVO).

POR FAVOR FIRMAR Y ENVIR PRONTO.

AUTORIZACIÓN
Autorizo a mi hija(o) ………………………………………..….….cursa el 1º año B
A salida de terreno con la profesora para visitar el supermercado Líder a una clase fuera del establecimiento por una “Alimentación Sana”, el día miércoles 1 de Junio, durante la mañana, clases normales.

Nombre apoderado…………………………………..………Firma………………………


ES IMPORTANTE ESTA SALIDA A TERRENO CON LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, VIVIRÁN UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER, LA SALIDA SERÁ AL SUPERMERCADO LIDER, "POR UNA ALIMENTACIÓN SANA". LA ENTRADA A CLASES ES NORMAL (8:00horas) Y LA SALIDA TAMBIÉN (13:30horas)

OBSERVAR CON ATENCIÓN, SALDRÁ ALGUNAS PREGUNTAS EN LA PRUEBA



domingo, 22 de mayo de 2011

"NO OLVIDAR"

QUERIDAS ALUMNAS Y ALUMNOS, NO OLVIDAR LLEVAR SU TEXTO SILABARIO LUZ MAÑANA.

"21 DE MAYO"




viernes, 20 de mayo de 2011

"FELICITACIONES"

Mis felicitaciones a mis qiueridas alumnas y alumnos por su gran participación en el acto cívico en el día de las "Glorias Navales", conmemorando el Combate Naval de Iquique. Sigan asi no cambien, me siento muy feliz de este grupo de alumnos que he recibido este año, solo pido a mi DIOS que les bendiga y cuide siempre.
También hay evidencias, ya subire algunas fotos y además tal vez llegue un video solo deben enviarlo las mamitas que lo tienen.

"Agradecimiento"

Quiero dar mis agradecimientos a mis queridas apoderadas, por su gran espíritu de cooperación y compromiso con sus hijos, al venir el día Miércoles 18 de Mayo a las 17:00 horas hasta las 19:30 horas para ayudar en la confección de la casa de el gran insigne Arturo Prat al momento de nacer. Les quedo hermoso, ya verán las fotos como evidencias de dicha actividad y veran quienes fueron a trabajar.

jueves, 19 de mayo de 2011

"Les recuerdo"

El día Viernes 20 de Mayo los alumnos entran a clases en horario normal, deben hacerlo con buzo y llevar sus trajes al liceo para vestirse allá los que participarán en el acto cívico, luego tendrán una convivencia (llevar su bebida o jugo cada alumno o alumna). Deben ser retirados a las 12:30 horas

domingo, 15 de mayo de 2011

"NO OLVIDAR"

Por favor no olvidar enviar mañana al liceo, el texto Silabario Luz, además les recuerdo que será el desfile, por lo tanto deben ir con una presentación personal impecable.

viernes, 13 de mayo de 2011

"URGENTE, SE NECESITA"

ATENCIÓN: Se necesita urgente apoderados voluntarios que puedan armar la escenografía de la casa donde nace Arturo Prat, por favor el lunes comunicarse conmigo en el liceo, de antemano muchas gracias.

"ESTA SERÁ LA DANZA QUE BAILARÁN NUESTROS NIÑOS"







"Alumnas y alumnos que participarán en el acto 21 de Mayo"

A los padres y/o apoderados les comunico que:
los alumnos que participarán en dicha actividad son:
Isidora Cortes, Roberto Gómez
Antonia Díaz, Dario Aravena
Sofía Daza, Manuel Castillo
Mariana Luppa, Miguel Larenas
Javiera Jofre, Felipe Martinez
Keila Melo, Franco Olivos
Renata Penela, Diego Soto
Sueymi Richter, Lenin Lizana

Les recuerdo también que los ensayos comenzarán,
.- Lunes a las 16:00 horas hasta las 18:00 horas.
.- Martes a las 16:00 horas hasta las 18:00 horas. Llevar
la ropa que vestirán sus hijos e hijas el día del acto cívico.
.- Miércoles a las 16:00 horas hasta las 18:00 horas.
ADEMÁS TENEMOS UNA MAMITA QUE PUEDE HACERLES A LOS VARONES SU TRAJE, ES NUESTRA PRESIDENTA DE CURSO.

"MIS FELICITACIONES"

Felicito a los padres y/o apoderados por su excelente asistencia a la reunión además por su destacada participación y cooperación en las actividades a realizar, les insto a continuar en la senda de la unidad y cooperación mutua en bien de nuestros niños y niñas. Me siento muy honrada por tener tan selecto grupo de padres y/o apoderados.
NO OLVIDAR: practicar junto a su hija e hijo en la lectura con el silabario luz y practiquen la escritura de las letras estudiadas en el, por favor hacerles dictado de estas, luego revisar para su correción, de esta manera ellos se sentirán más seguros al momento de ser evaluado en forma escrita con manuscrita en el dictado. Letras estudiadas son: a, e, i, o, u, m, p, l.

martes, 10 de mayo de 2011

DESFILE "HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES"

Señores padres y/o apoderados: comunico a Ud. que su hija o hijo participará del desfile en homenaje a las Glorias Navales, el que se realizará el día Lunes 16 de Mayo a las 10:00Horas en el frontis del Jardín Infantil "Los cariñositos", ubicado en Manuel Rodriguez # 1579.
Las alumnas deberán venir peinada con trenza María, los varones con su pelo corto, corbata, e insignia, guantes blancos, correctamente uniformado.
Las clases son normales a las 8:00 horas hasta la hora del desfile, luego regresan a su aula a continuar con las clases, por lo tanto su horario de salidas del establecimiento es a las 13:30 horas, según horario de clases.
Esperamos contar con su grata presencia, la que dará mayor realce a esta ceremonia.

lunes, 9 de mayo de 2011

Comunico a usted que el día jueves 12 de Mayo a las 19:30 horas se realizará la segunda reunión de padres y/o apoderados. Su asistencia y puntualidad es muy importante. Se hará entrega de un avance de notas.
Los acuerdos tomados en reunión, deben ser acatados por todos aquellos apoderados que no asistan a esta.
Se despide atentamente
La profesora jefe

domingo, 8 de mayo de 2011

SEÑORES PADRES Y/O APODERADOS

NO OLVIDAR REVISAR MOCHILAS Y ENVIAR LOS ÚTILES ESCOLARES DE ACUERDO HORARIO, TANTO CUADERNOS, COMO TEXTOS DE ESTUDIOS, ADEMÁS, LIBRETA DE COMUNICACIONES.
ENVIAR FOTOS Y LISTADO DE MATERIALES LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PENDIENTES. YA HA PASADO DOS MESES, POR FAVOR ENTIENDA, SU HIJO O HIJA SE ENTRISTESE AL NO TENER SUS MATERIALES. SUS COMPAÑEROS TRABAJAN EN CLASE CON SUS MATERIALES, CADA ALUMNO USA SUS MATERIALES, NO HAGO UN FONDO COMÚN.
QUIERO VER A MIS NIÑAS Y NIÑOS FELICES Y ESO DEPENDE DE USTED QUE CUMPLA, NO QUIERO PONER NOMBRES YA LOS PUBLIQUE UNA VEZ.

"SOLO UNA GRAN MUJER DE FE, LO PUEDE HACER"..."El poder de la oración de una madre".

NO TE METAS EN MI VIDA,

"FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMITAS", DIOS LES BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE.

miércoles, 4 de mayo de 2011

"PRUEBAS PENDIENTES"

Todos aquellos alumnos que están con pruebas pendientes, en C. Naturales y E. Matemática, deben presentarse el día Jueves 5 de Mayo a las 16:00 horas serán tomadas, deben venir con uniforme o buzo escolar y su estuche.Si por alguna razón no asiste, deberá presentarse el apoderado el día Viernes en la oficina de la señora Beatriz Valdivia, jefe UTP.

martes, 3 de mayo de 2011

REUNIÓN DE PADREY/O APODERADOS 1ª "B"

Comunico a usted que el día jueves 17 de mayo a las 19:30 horas se realizará la segunda reunión de padres y/o apoderados. Su asistencia y puntualidad es muy importante. Se hará entrega de un avance de notas.
Los acuerdos tomados en reunión, deben ser acatados por todos aquellos apoderados que no asistan a esta.
Se despide atentamente
La profesora jefe

Prueba de Lenguaje y Comunicación

Viernes 6 de Mayo, se evaluará lo siguiente: lectura comprensiva y responder por escrito, uso de las consonantes "m" y "p", transcribir oraciones respetando mayúsculas.

COMUNICADO A DIRECTIVA DEL SUBCENTRO DE PADRES Y/O APODERADOS.

Tiene el agrado de invitarles a participar del 2° Taller de Liderazgo y comunicación, que realizará los días 5 y 6 de Mayo a las 19:00hrs., en las dependencias del Liceo.
El objetivo del taller es entregarles las herramientas necesarias para ejercer un buen liderazgo con sus cursos, y poder lograr las metas de trabajo propuestas para el presente año.
La invitación es de carácter obligatoria para las directivas de curso, ya que en ella se realizará el Plan de Trabajo Año 2011 del CCPP, además se entregarála imformacion previa a las reuniones de curso.
La invitaciónpuede extenderse a padres y apoderados, de cada curso que desee participar en el taller.
Desde ya agradecemos vuestra participación, recordándoles que la inasistencia del curso tiene una multa por cada día.
LA DIRECTIVA
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

domingo, 1 de mayo de 2011

"UN MOMENTO PARA DAR GRACIAS A DIOS, POR TODO, LO BUENO Y MALO"

"NO OLVIDAR"

EL DÍA LUNES 2 DE MAYO SE TOMARÁ LA LECTURA DE LA CONSONANTE "P".