viernes, 29 de abril de 2011

COMUNICADO: "Taller de Folclor"

Estimados papitos, les saludo muy cordialmente e informo a ustedes que el día lunes 02 de Mayo a las 17:00hrs. se realizará nuestra primera reunión de apoderados de los alumnos y alumnas del Taller de Folclor. Los temas a tratar son Presentaciones de sus hijos e hijas en este presente año, confección de trajes según Danzas. Desde ya agradezco su acogida y compromiso en las actividades a desarrollar por sus peques, esperando contar con su asistencia y puntualidad.
Cordialmente.
Profesora
María Verónica Rodriguez H.

"INVITACIÓN PARA EL DÍA SÁBADO 30 DE ABRIL"

Junto con saludable, comunico a Usted, que la Coordinación Extraescolar de cCoñegios Particulares y Subvencionados de Iquique, (COPAR), realizará una CICLETADA FAMILIAR, para celebrar el "Día Mundial de la Tierra".
Invitamos a Ud. y a su hijo(a) a participar en representación de nuestro colegio, este Sábado 30 de Abril, a las 10:00 hrs. en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat (con el buzo del colegio o equipo de Educ. Física), mejor traje reciclado, souvenirs y colaciones para los alumnos asistentes, la bicicleta debe tener un banderín verde con el lema "Tirar basura a Iquique, es tirar Iquique a la basura".
Participarán en total 20 colegios de la comuna y nuestro establecimiento no puede quedar al margen de esta importante actividad, por la razón solicito a Ud. y a su hijo(a), su colaboración y participación activa en este evento.
Saluda cordialmente a Ud.
Martza Godoy G.
Coordinadora A C L E

miércoles, 27 de abril de 2011

"EL SACRIFICIO DE UNO"

INVITACIÓN

A los queridos padres y/o apoderados el liceo les invita hoy a las 19:30 horas, a un acto de finalización y cierre del "MES DEL LIBRO", en la cual los alumnos de enseñanza media presentarán obras de libro leídos por ellos. Su presencia dará mayor realce a dicha actividad.

martes, 26 de abril de 2011

EVALUACIÓN 6° A

Queridos alumnos no olvidar este día viernes 29 tendrán una evaluación, contenido Unidad 1, Estructura y función de los seres vivos. las páginas desde el 2 al 19.

Evaluaciones 1° B

Queridos alumnos y papitos, les recuerdo las pruebas que tendrán en esta semana:
Miércoles 27 de Abril, Ciencias Naturales, contenido toda la Unidad 1, Los seres vivos, desde la página 12 hasta la 35.
Viernes 29 de Abril, Matemática, primera Unidad, Mi familia y mis amigos , desde la página desde la 10 a la 35. se evaluará dictado de números desde el 0 al 20.
mayor que, menor que, igual que. Unidades y decenas, secuencias numéricas, agregar y quitar.

domingo, 24 de abril de 2011

"UN REGALO PARA USTEDES" CON MUCHO AMOR

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Feliz pascua de resurrección para todos, vivid con amor, verdad, humildad y responsabilidad.... c.s.p.2008

Señores padres y/o apoderados

Comunico lo siguiente: NO OLVIDAR ENVIAR DE VUELTA; Cuadernos de: caligrafía, croquis de Artística, y textos de estudio y cuadernos según horario.

jueves, 21 de abril de 2011

ATENCIÓN...CAMBIO HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Señores padres y/o apoderados les comunico lo siguiente: Se cambió la hora de "Educación Física".
Jueves: 5° - 6°hora: Educación Tecnológica
Viernes: 5° - 6° hora: Educación Física

miércoles, 20 de abril de 2011

HORARIO DE LOS TALLERES, YA COMENZARON

Les envio los horarios de los talleres que ya comenzaron, a fin de cada trimestre se evaluará su asistencia, por lo tanto aprovechen estas actividades, puesto que permiten subir notas débiles durante el año.Espero que todos puedan participa.Es necesario que comiencen desde esta semana, para eso traten de contactarse con los encargados de cada taller.Les recuerdo que toda actividad del colegio durante la tarde las niñas y niños deben venir con buzo del colegio.
TALLERES:
COTILLÓN. prof. Danitza Gallardo Martes de 14:00 a 16:00 hrs.
MANUALIDADES: prof. Rosa Toledo Martes de 15:00 a 17:00 hrs.
REPOSTERIA: prof. Maritza Crisosto Lunes 16:00 a 18:00 hrs.
INGLÉS:prof. Marta Portillo Miércoles 15:30 a 17:30 hrs.
PINTURA:prof. Toyita Chayapa Martes 15:00 a 17:00hrs.
FOLCLORE: prof. María Verónica Martes 15:00 a 17:00hrs.
INSTRUMENTO ANDINO:Martes y Jueves de 15:30 a 18:30hrs.
FUTBOL Miércoles 16:00 a 17:45hrs.
ATLETISMO:Lunes16:00 a 18:00hrs. y miércoles 16:00 a 17:45hrs.
HANDBALL:Lunes y jueves de 16:30 a 18:30 martes 16:18hrs.

martes, 19 de abril de 2011

CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA

LLEGO EL TEXTO "SILABARIO LUZ"

Señores padres y/o apoderados: A contar de hoy día Martes 19 del presente puede pasar a retirar el texto "SILABARIO LUZ" en el siguiente horario: Mañana 8:15 a 13:00 hrs. Tarde 16:00 a 19:00hrs. en oficina de señora Beatriz Valdivia N.. Colocar el nombre de su pupilo y forro plástico transparente. Durante la semana de Lunes a Viernes quedará en el liceo, pero el día Viernes se llevan el texto a la casa para practicar la lectura, pero, el día Lunes debe regresar al liceo.

lunes, 18 de abril de 2011

Observa...¿CÓMO CRECEMOS?

PLANTAS EN CRECIMIENTOS

A ESTUDIAR Y RECORDAR "LA DECENA"

Queridos alumnas y alumnos, traer próxima clase, 50 porotos y 7 bolsitas plásticas pequeñas para helados.


ESTUDIEMOS Signos: mayor que.....menor que

domingo, 17 de abril de 2011

"Felicitaciones a mis niños de 5° A"

Felicitaciones a mis queridos alumnas y alumnos por el gran logro y éxito en el rendimiento de la prueba SIMCE, mi DIOS les bendiga y cuide siempre.Recuerden, siempre estaré para ustedes en todo momento cuando lo necesiten y requieran de mi persona. Mis felicitaciones también es para sus padres quienes también son responsable de sus logros alcanzados.

jueves, 14 de abril de 2011

PRUEBA DE INGLÉS

Mamá: le informo que su hijo(a) tendrá la prueba escrita de Inglés, el día Lunes 18 de Abril,debido a que este Viernes 15 no habrá clases por el SIMCE y el próximo Viernes 22 es feriado religioso, Semana Santo.Se tomarán los mismos contenidos ya estudiado.
Desde ya le agradezco su buena disposición.
Atentamente.
Profesora de Inglés
MARTA PORTILLO

JORNADA DE ANÁLISIS DEL SIMCE

Señor
Apoderado:
Cumplo con informar a Ud. que su pupila(o) NO tendrá clases el día Viernes 15 de Abril, ya que el personal docente de la Enseñanza Básica y Media de nuestro liceo participará en la Jornada de Análisis del SIMCE realizado el año 2010, instruida por el MINEDUC.
En cumplimiento a lo solicitado por la instancia superior, agradezco de antemano su comprensión.
saluda atentamente a Ud.
JUAN LIMA MONTERO
DIRECTOR

miércoles, 13 de abril de 2011

"HABITAT"

"clasificación de los animales"

Los seres vivos

Señores padres y/o apoderado:

Comunico a Usted lo siguiente, su hija o hijo, deberá volver a reescribir la prueba en su cuaderno, solo las actividades que se equivocaron. Todo esto es para retroalimentar y afianzar los contenidos vistos y evitar vacíos futuros en sus aprendizajes. Además repasar la guía de la letra "M", especialmente la lectura y escritura de esta. Este lunes 18 de Abril, se tomará el dictado el uso de la "M".
Se despide atentamente la profesora jefe

"""""RECORDATORIOOOOOO""""

Se recuerda lo siguiente a los padres y/o apodarados enviar las fotos de sus hijas e hijos.
Antonia Díaz, Javiera Díaz, Roberto Gómez, Martín Hidalgo, Lenin Lizana, Marianna Luppa, Alonso Morales, Franco Olivos,Ricardo Tiznado.
Los alumnos que no han traido sus útiles escolares son los siguientes:
Martín Hidalgo, Matilda Guajardo, Lenin Lizana, Diego Soto, Ricardo Tiznado, Brisel Chong. También les recuerdo a los apoderados que faltan algunos materiales del listado, por favor hacerlos llegar a la brevedad posible.

domingo, 10 de abril de 2011

NO OLVIDAR..."ENCUESTA JUNAEB"

Sr. apoderado:
comunicamos a Ud. que el programa de Salud del Estudiante de JUNAEB, se encuentra pesquisando la salud auditiva de los alumnos y alumnas de 1° Básicos, por esta razón se solicita a los apoderados, responder la encuesta correspondiente al proceso y hacerla llegar a la profesora jefe a la brevedad.
Agradeciendo desde ya vuestra cooperación.
Saluda atentamente a Ud.
Encargada de Salud.

POR FAVOR ENVIAR DICHA ENCUESTA ESTE LUNES,

"MAMITAS Y PAPITOS"

Se les informa lo siguiente:su hija e hijo debe traer el cuaderno de caligrafía, dictado, croquis, todos los lunes trabajados y al día.Quedarán en la semana en el liceo y los días viernes se llevarán a la casa para terminar las actividades sin terminar.

martes, 5 de abril de 2011

"Las partes de una planta"

PARTES DE LA PLANTA

domingo, 3 de abril de 2011

"ALIMENTACIÓN SALUDABLE"

RECORDEMOS, ALUMNOS 6° "A"

"CITACIÓN"

Se cita a los sub-centros de cada curso, a la primera reunión del Centro de Padres y Apoderados, para el día jueves 7 de Abril a las 19:00 hrs, en las dependencias del Liceo.
Recuerde que es la primera reunión del Centro de Padres y es importante su participación, para tener informado a los apoderados de su curso.
Se despide atentamente a Uds.
LA DIRECTIVA
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS.

¿CÓMO ESTUDIAR?